El número de personas desempleadas en el sector Agrario se sitúa en 145.586. El 42% del desempleo Agrario se concentra en Andalucía
El paro registrado en el mes de diciembre presenta un descenso 2,4% con 76.782 parados menos que en noviembre y una caída anual del 20% con 782.232 parados menos que hace un año.
El paro desciende en la Agricultura y en el sector Servicios, mientras que se incrementa en la Construcción y la Industria.
Según muestran los datos publicados hoy por el SEPE, durante el mes de diciembre unas 4.530 personas abandonan las listas de desempleo del sector Agrario, lo que supone una caída del paro del 3% y un total de 145.586 personas desempleadas. Asimismo, respecto al mes de diciembre del año pasado el desempleo Agrario registra una caída del 20% con 36.552 desempleados menos que hace un año. La caída mensual registrada en el sector Agrario se sitúa algo más de medio punto por encima del descenso registrado en el paro general, mientras que la variación anual sigue la misma tendencia que el paro general.
El 42% del desempleo agrario se concentra en la región de Andalucía con 61.450 personas desempleadas, la mayoría de las cuales se encuentra en Sevilla y Huelva. Durante el mes de diciembre el paro agrario desciende un 3´7% en esta comunidad autónoma, mientras que en Extremadura y Galicia presenta un crecimiento del 4%.