TPC

Ya puede renovarse la Tarjeta Profesional de la Construcción. El BOE publicó el pasado 23 de febrero de 2016 la modificación del contenido del V Convenio General del Sector de la Construcción (V CGSC) respecto de la regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). El cambio producido es la eliminación de la disposición transitoria tercera del V CGSC que suspendía la caducidad de la TPC. El artículo 187 del convenio vuelve a entrar en vigor y la tarjeta caducará a los cinco años de su emisión.

De esta manera, los usuarios de la tarjeta que la tengan caducada pueden solicitar su renovación. Cabe recordar que la solicitud de renovación se regirá por el mismo procedimiento que la solicitud inicial.

Para ello se debe acreditar, al menos, 30 días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción en el periodo de cinco años inmediatamente anterior a la solicitud de renovación. Para realizar la renovación, se debe acudir al punto de tramitación más cercano con los siguientes documentos:

• Impreso de solicitud de renovación
• Una fotografía reciente en tamaño carnet.
• Una fotocopia del DNI/ NIE.
• Informe de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los noventa días inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud, que se puede obtener en las Administraciones de la Seguridad Social.

Al menos, uno de los siguientes documentos:
• Certificado de empresa para la Fundación Laboral de la Construcción, expedido de acuerdo con el modo que figura en el Anexo VI del vigente Convenio del Sector de la Construcción.
• Certificado de empresa para el Servicio Público de Empleo.
• Original o fotocopia compulsada de los recibos de salarios.
• Original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo.

Puntos de Tramitación en UGT FICA Aragón:

UGT FICA ZARAGOZA
Costa, 1 2ª Planta. 50001 ZARAGOZA
Teléfono 976 700 108 - Fax 976 700 107
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: 8:30 a 14:30 horas / 17 a 20 horas Viernes 9 a 14 horas

UGT FICA TERUEL
Plaza de la Catedral, 9
Teléfono 978608584
E-mail: tEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UGT FICA HUESCA
Avda. del Parque, 9
Teléfono 974224050
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información no dudes en consultarnos en cualquier punto de UGT FICA